Home

alineacion

Alineación Core Business y Resultados

Uno de los elementos determinantes en la gestión de la sostenibilidad es la alineación de las estrategias sociales y ambientales con el core business del negocio, lo cual permite la generación de resultados favorables para los diversos grupos de interés de la compañía. En Fortalecerse preparamos y diseñamos esquemas de asesoría que conlleven a las …

Continuar leyendo

sitemica

Visión Sistémica

La visión holística de los negocios es clave en la construcción de modelos y estrategias encaminadas al desarrollo de la sostenibilidad empresarial. La visión sistémica permite reconocer una gran cantidad de relaciones de la empresa con su entorno social y ambiental que no son plausibles desde los enfoques de gestión tradicionales. Fortalecerse emplea esquemas basados …

Continuar leyendo

gestion

Gestión y Control de Impactos

La gestión de los impactos sociales y ambientales permite el control de riesgos y la capitalización de los beneficios asociados a ellos. La gestión sostenible facilita la identificación de los riesgos minimizando los impactos negativos. De igual, esquemas orientados a la triple cuenta permite identificar de una manera más sencilla los beneficios derivados de las …

Continuar leyendo

aliento

Enfoque de Largo Aliento

La sostenibilidad es una apuesta a futuro, tanto para la compañía como para los grupos de interés que la integran. Se sabe que las compañías que han aplicado estrategias y prácticas sostenibles son más prosperas y durables en el tiempo, de ahí la importancia de que los enfoques de largo plazo sean adoptadas y entendidos …

Continuar leyendo